Foto
30 de ago de 2020 12:53
Primer caso de reinfeccion del coronavirus en Ecuador
Red+ Internacional | Quito, Ecuador

El Instituto de Microbiología USFQ mencionó que el caso comprueba la posibilidad de que personas que hayan padecido la enfermedad no desarrollen inmunidad.

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito confirmó el primer caso de reinfección del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, en Ecuador.

El instituto explicó que fueron secuenciados los genomas del virus presente en un ecuatoriano con COVID-19 en mayo y nuevamente en agosto, "demostrándose que son dos cepas diferentes".

“En mayo el paciente presentó enfermedad leve y en agosto tuvo síntomas moderados, en ambos casos tiene PCRs positivos para la infección y en julio tiene un control por PCR negativo después de haber tenido la primera infección”: Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito.

Así mismo, mencionó que hubo un aumento de la Inmunoglobulina G contra el virus en la segunda infección. "Se comprueba la posibilidad de que haya gente que no presenta inmunidad", agregó.

Contenidos web relacionados