Foto
25 de jul de 2020 17:56
Primer caso sospechoso de COVID-19 en Corea del Norte
Red+ Internacional | AFP | Pyongyang, Corea del Norte

Según la agencia oficial KCNA, el supuesto contagiado sería una persona que cruzó, de forma ilegal, la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Un primer caso sospechoso de COVID-19 fue informado en Corea del Norte, cuyo líder Kim Jong-un planea declarar "emergencia máxima", anunció la agencia de noticias oficial KCNA.

El presunto contagiado es una persona que "regresó el 19 de julio después de haber cruzado ilegalmente la línea de demarcación" que sirve como frontera con Corea del Sur.

La agencia describe al supuesto infectado como "un fugitivo que fue al sur hace tres años", encontrado recientemente en la ciudad de Kaesong.

"Fue inicialmente sometido a una estricta cuarentena, y todas las personas (...) que han estado en contacto con él y aquellas que han ido a esta ciudad durante los últimos cinco días están siendo investigadas a fondo": agencia de noticias oficial KCNA.

Previamente, Pyongyang había asegurado que no tenía ningún caso de coronavirus mientras las fronteras del país permanecían cerradas.

Contenidos web relacionados