Foto
8 de may de 2020 18:34
Primer caso de COVID-19 en un recluso de la cárcel de Barranquilla
Red+ Noticias | Barranquilla | Salud | Red+

La cárcel distrital El Bosque de Barranquilla confirmó el primer caso de contagio por COVID-19. Según lo indicó la Secretaría de Salud, la persona infectada es un recluso con 26 años de edad que ingresó al penal el pasado 6 de marzo.

El hallazgo ocurrió luego de que esta entidad, en asocio con la Secretaría de Gobierno, practicara muestras y búsquedas activas de personas asintomáticas entre el personal carcelario. Estas actividades permitieron identificar al preso que, según indican las autoridades, no estaría infectado al momento de su ingreso a este establecimiento.

“Dentro de las muestras que realizamos en días anteriores, el laboratorio de la Universidad Simón Bolívar nos ha entregado el resultado de un recluso que dio positivo para coronavirus”.

Clemente Fajardo Chams, secretario de Gobierno.

El funcionario también indicó que iniciarán la toma de muestras a los guardias que prestan vigilancia en el centro de reclusión y a los compañeros que tuvieron contacto con el recluso infectado. Entre tanto, el preso afectado está aislado y en buenas condiciones de salud, concluyó el funcionario.

Contenidos web relacionados