Foto miniatura
9 de oct de 2020 16:03
Prevén, para finales de octubre, un rebrote de coronavirus en Cartagena
Red+ Noticias | Cartagena

Debido a un aumento de 94,25 % de los casos activos de COVID-19 en La Heroica durante la última semana, las autoridades de salubridad pronosticaron un significativo aumento en el número de contagios al final de octubre y en los primeros días de noviembre.

La última semana de octubre y la primera de noviembre serán los días claves de una temporada de aumento de casos por SARS-CoV-2, según las autoridades de la Salud de Cartagena de Indias.

  • La reactivación de los vuelos internacionales y de nuevos sectores de la economía, sumado a la eliminación del 'pico y cédula' han incidido en las cifras de contagios, que en la mañana de este viernes ya habían superado los 910 casos.

Según el Departamento Administrativo Distrital de Salud -Dadis- esta antelación puede efectuarse partiendo del análisis epidemiológico y los antecedentes que ha tenido la ciudad durante la pandemia.

“Si no acatamos medidas como el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social, los números de contagios se nos van a disparar”, sostuvo la directora del Dadis, Johana Bueno.

A pesar de que el Distrito anunció que las fiestas este año serían celebradas de manera virtual, la funcionaria no descarta que para diciembre la ciudad amurallada afronte otro rebrote si los pobladores no acatan las medidas de prevención impartidas por las autoridades.

Para enfrentar un posible rebrote del virus, la Gobernación de Bolívar entregará dotados los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, los cuales fueron recuperados en dos meses luego de una millonaria inversión con el propósito de atender pacientes portadores del nuevo coronavirus.

  • En total, el centro hospitalario contará con 110 nuevas camas, de las cuales 44 irán destinadas a cuidados intermedios.

A la fecha, Cartagena de Indias ha registrado 24 mil personas contagiadas con el virus, de las cuales 94 % han superado la crisis.

Contenidos web relacionados