Foto miniatura
2 de may de 2020 16:47
Presuntos seguimientos del Ejército a periodistas serán investigados por la Procuraduría
Red+ noticias | Bogotá | Justicia | Red+

Este sábado, la Procuraduría General de la Nación informó haber asumido el proceso disciplinario abierto por el Comando General de las Fuerzas Militares por presuntos seguimientos ilegales de miembros del Ejército Nacional a periodistas, políticos, sindicalistas, entre otros.

El Ministerio Público inició la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

“Este proceso se suma a la indagación que inició en enero el Ministerio Público contra miembros del Ejército Nacional por establecer, debido a los hechos derivados de la diligencia de allanamiento y registro del 18 de diciembre de 2019 en las instalaciones del Cantón Militar Miguel Antonio Caro”.

Los perfiles y seguimientos a más de 130 personas fueron develados por la revista Semana, cuya publicación menciona que las actividades habrían sido llevadas a cabo entre febrero y diciembre de 2019.

Cabe recordar que el viernes, en horas de la tarde, 11 oficiales del Ejército fueron apartados del cargo y retirados del servicio activo, en tanto un brigadier general solicitó la baja, debido a una investigación que se adelanta en contra de ellos por un supuesto “empleo irregular de las capacidades de inteligencia militar”.

Contenidos web relacionados