Presunta restricción en exportación de vacunas desde Europa, la preocupación del Gobierno nacional
Red+ Noticias | Bogotá
2 de feb de 2021 19:14

El jefe de Estado manifestó su preocupación por las supuestas restricciones que están viéndose en Europa al momento de exportar antídotos contra el COVID-19.

Con preocupación, el presidente de la República, Iván Duque, abordó el panorama de la vacunación en el mundo. Según el mandatario, los países no han encontrado una respuesta multilateral que permita inmunizar al 70 % de la población.

En medio de un foro internacional, el jefe de Estado manifestó sus reparos por el posible acaparamiento de los antídotos contra el COVID-19 por parte de los países prósperos.

“A mí me preocupa cuando oigo cosas como la de esta mañana y es sobre restringir la exportación de vacunas desde Europa, donde se ha visto una creciente restricción”: Iván Duque, presidente de la República.

"Es un mensaje sumamente confuso, que no ha ayudado a ver a otros países del mundo que tienen un gran poder económico al adquirir 3 y 4 veces el número de vacunas de su población, porque eso distorsiona el mercado", agregó el presidente Duque.

No obstante, el mandatario de los colombianos sostuvo que, pese a los obstáculos, Colombia espera ejecutar su Plan Nacional de Vacunación este mes, siguiendo el cronograma de priorización, cuyo primer objetivo es reducir la letalidad del SARS-CoV-2.

“Nosotros tenemos un cierto nivel de confianza y esperamos que la primera línea de acción sea vacunar al personal médico y personas mayores de 80 años de edad”: Iván Duque, presidente de la República.

El Gobierno nacional iniciaría su plan de vacunación el próximo 20 de febrero con la primera tanda de dosis que llegarán, entre ellas las suministradas por el mecanismo multilateral Cóvax.

Contenidos web relacionados