Foto
27 de jun de 2020 18:37
Préstamo de USD 700 millones a Colombia para enfrentar crisis causada por el COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá

El Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación serán los encargados de implementar este financiamiento de Política Pública de Desarrollo.

El Banco Mundial aprobó un préstamo a Colombia por USD 700 millones para hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19.

Según la entidad, los recursos serán destinados al fortalecimiento del sistema de salud, el apoyo económico a la población de escasos recursos y el acceso a financiamiento para las empresas afectadas por la cuarentena dispuesta para frenar la proliferación del coronavirus.

“Con esta operación esperamos mitigar el impacto de la pandemia en el sector de la salud, la economía y primordialmente en proteger las vidas y el bienestar de las familias colombianas", resaltó Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela.

Con este préstamo, serían financiados los servicios médicos básicos para pacientes con COVID-19 y habría garantías para las compañías, entre ellas las mypimes, con el objetivo de que tengan liquidez y líneas de crédito que permitan preservar empleos.

Así las cosas, los compromisos del Banco Mundial con Colombia ascendieron, en los primeros seis meses de este año, a USD 1.250 millones.

Contenidos web relacionados