Foto
30 de ago de 2020 16:06
'Préstamo del Gobierno colombiano demuestra confianza en la aerolínea': Avianca
Red+ Noticias | Bogotá

El Gobierno nacional basó su decisión en que la operación de Avianca representa aproximadamente $14.6 billones al año para la economía colombiana.

Avianca manifestó este domingo su agradecimiento al Gobierno colombiano por otorgarle un crédito de USD 370 millones ($1.4 billones) que será invertido en su reestructuración, luego de haberse acogido al capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE. UU.

La millonaria suma saldrá del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) y será concedida a la aerolínea en una transacción de 18 meses, bajo la figura de deudor en posesión (DIP). 

"Estamos complacidos con el anuncio del Gobierno de Colombia sobre su participación en la financiación DIP de la compañía y expresamos nuestro agradecimiento por la confianza y el apoyo que este crédito demuestra": Avianca.

La compañía mencionó que el préstamo estará respaldado por "un conjunto de activos estratégicos de Avianca en garantía" y, además, expresó su satisfacción por “la recepción positiva que ha recibido la estructura del préstamo DIP por parte de inversionistas institucionales externos".

El Gobierno nacional basó su decisión en que Avianca contribuye con aproximadamente 500.000 empleos directos e indirectos y su operación representa aproximadamente $14.6 billones al año para la economía colombiana.

Contenidos web relacionados