Presiones en el caso Sergio Urrego: la expareja del estudiante dice que rectora lo chantajeó 
Red+ Noticias I Bogotá
20 de abr de 2021 18:43

En el juicio por la muerte de Sergio Urrego declaró Danilo Pinzón, quien era la pareja sentimental del joven cuando este se quitó la vida.

Fue en agosto del año 2014 cuando el joven Sergio Urrego se quitó la vida lanzándose desde la terraza de un centro comercial en Bogotá. Múltiples denuncias han advertido que el suicidio estuvo motivado en los constantes actos de discriminación por su orientación sexual.

Este martes, Danilo Pinzón, exnovio de Sergio Urrego, señaló en el juicio contra Amanda Azucena Castillo, entonces rectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre donde estudiaban estos jóvenes, que él y su familia fueron presionados por Castillo para que este demandara a Urrego bajo el argumento de no tener una relación consentida. De no cumplir con ese cometido, a Pinzón le impedirían continuar con sus estudios.

En repetidas ocasiones, Pinzón afirmó bajo la gravedad de juramento que él y Sergio tenían una relación consentida y no una relación bajo la figura de acoso sexual, como lo querían hacer creer las directivas del establecimiento educativo.

  • Durante el juicio, la Fiscalía y abogados de las víctimas insistieron en el riesgo de prescripción del proceso, esto como consecuencia de supuestas maniobras dilatorias de la defensa de la exrectora acusada.

Contenidos web relacionados