El presidente Gustavo Petro durante su visita en México. Foto Presidencia de la República.
25 de nov de 2022 06:03
“Por eso no tratan bien a los colombianos”: Petro explica situación migratoria en México
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Migración, política antidrogas y crisis climática serán los asuntos que abordará este viernes el mandatario colombiano con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el diálogo que sostuvo con la comunidad colombiana a su arribo a México, el presidente Gustavo Petro se refirió a la crisis climática y su impacto en la situación migratoria de millones de personas en todo el mundo.

Durante su intervención, comparó lo que sucede en el tapón del Darién, en la frontera Colombia y Panamá, por el que han migrado más de 200.000 personas, con la crisis migratoria que vive México

“Por eso no tratan bien a los colombianos aquí, porque creen que van a cruzar el Río Bravo y porque están presionados para detener ya no el tapón del Darién, sino el tapón mexicano de la inmigración”, dijo.



Explicó que la misma crisis climática va sacando más y más gente con hambre de los territorios del sur y de Centroamérica, hacia donde está el agua.

El presidente sostendrá este viernes un encuentro con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con quien hablará precisamente sobre migración, crisis climática y política antidrogas, que, según detalló, son las agendas que hoy América Latina debería construir, a través de sus gobiernos, de sus sociedades y de sus fuerzas políticas.

Contenidos web relacionados