'El túnel de la Línea es una muestra de la resiliencia de Colombia': Iván Duque
Red + Noticias | Calarcá, Quindío
4 de sep de 2020 16:26

El jefe de Estado lideró la ceremonia de inauguración del túnel de 8,65 kilómetros de longitud, el más extenso de Latinoamérica.

El presidente de la República, Iván Duque, elogió a los trabajadores que hicieron parte de la megaobra del túnel de la Línea, el más extenso de América Latina y mayor representante de la ingeniería colombiana que fue inaugurado este viernes.

Desde Calarcá, Quindío, el jefe de Estado manifestó que la entrega del proyecto es la muestra de una "Colombia perseverante, intensa, trabajadora y materializadora de anhelos".

“En medio de esta dificultad inesperada como es la pandemia, hoy, al entregar este túnel, queda presente que este túnel es el túnel de la resiliencia, del temple y de las ganas de Colombia de salir adelante”: Iván Duque, presidente de Colombia.

Así mismo, el mandatario de los colombianos resaltó que este túnel "es la obra más importante que se ha hecho de infraestructura en la historia de nuestro país".

“Este es el triunfo de todo un país, el anhelo de todo un país, y este es un homenaje a quienes labraron este camino y se merecen siempre todos los reconocimientos del pueblo colombiano”: Iván Duque, presidente de Colombia.

Luego de años de planeación y ejecución, además de una inversión de más de $1 billón, los colombianos podrán transitar el túnel de 8,65 kilómetros de longitud.

La doble calzada de 30 kilómetros entre Cajamarca, Tolima, y Calarcá, Quindío, contará con 31 viaductos, 25 túneles y tres intercambiadores viales para atravesar la Cordillera Central.

Contenidos web relacionados