Foto miniatura
12 de may de 2020 14:02
Presidente Iván Duque evalúa situación de Amazonas
Red+ Noticias | Bogotá | Colombia | Red+

Este martes, el presidente Iván Duque lideró una reunión virtual desde la Casa de Nariño, a la que asistieron el gobernador del Amazonas, Miguel Rodríguez, así como el alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza. El objetivo del encuentro era evaluar la situación que enfrenta la región debido al alto registro de personas contagiadas por covid-19.

El jefe de Estado, junto al MinSalud, funcionarios del INS y otros más de su Gobierno, analizan el plan de acción que se pondrá en vigencia en en este departamento.

Por instrucción del mismo presidente, este mediodía viajó el avión Hércules c-130 de la Fuerza Aérea, desde Catam hacia Leticia, con 16 personas del área de la salud, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y bacteriólogos, así como 360 kilogramos de reactivos y equipos.

Este no es el primer vuelo de apoyo que se envía a Leticia con personal y elementos. El pasado 30 de abril, otra aeronave de las Fuerzas Militares viajó con personal de salud, ventiladores y una máquina de procesamiento de pruebas, para hacer este proceso in situ.

Además, el pasado 3 de mayo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, visitó la capital del Amazonas, acompañado de una comisión de personal de salud y elementos de protección y de cuidado, tanto para los centros asistenciales como para los habitantes.

Contenidos web relacionados