Foto
24 de jun de 2020 10:30
Presidente Duque rechazó caso de abuso sexual que incriminaría a soldados
Red+ Noticias | Bogotá

Tanto el Presidente de la República como el Ministro de Defensa se refirieron a los hechos de un presunto abuso sexual en los que estarían implicados un grupo de soldados en el departamento de Risaralda.

El mandatario de los colombianos, Iván Duque, se refirió este miércoles desde su cuenta de Twitter al acto que involucraría a un grupo de soldados de un acto de abuso sexual en contra de una niña indígena de tan solo 12 años de edad.

  • Iván Duque ordenó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ponerse al frente de las investigaciones del hecho que habría ocurrido el pasado 22 de junio en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda.

Por su parte, el jefe de la cartera de Defensa señaló: “De la mayor gravedad y completamente reprochable abuso sexual a niña indígena por parte de soldados, denunciado en Pereira. Di instrucción al Ejército tomar medidas correspondientes y colaborar a la Fiscalía en investigación. Los responsables merecen una sanción severa”.

  • Así mismo y con respecto al caso, la Fiscalía General de la Nación ya asumió el caso y designó a una fiscal de la Seccional Risaralda. Este miércoles se están adelantando actos urgentes de investigación y recopilación de información.

Contenidos web relacionados