Foto
15 de jun de 2020 18:00
"El presidente Duque no sabía", dice Marta Lucía Ramírez sobre el caso de su hermano
Red+ Noticias | Bogotá

En una entrevista, la vicepresidenta explicó que contó el secreto a pocas personas para proteger a su familia, quienes sufrieron a causa de lo ocurrido en EE. UU.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, habló este lunes sobre el sonado caso de su hermano menor, quien fue condenado en EE. UU. hace 23 años por tráfico de estupefacientes.

En entrevista con El Tiempo, Ramírez explicó que no había expuesto el tema públicamente porque "las tragedias, que significan dolor o vergüenza familiar, uno no las está divulgando por todas partes".

"Si yo salía a hablar de esto, lo que iba a hacer era golpearlo a él nuevamente, que ya había pagado por su responsabilidad, había asumido su culpa y tenía derecho de comenzar una vida digna": Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.

Sobre si el presidente Iván Duque conocía lo sucedido con su hermano, la vicepresidenta fue clara: "no, el presidente Duque no sabía".

"Con él la relación surgió de una manera inversa que con los expresidentes con los que trabajé. Él no me nombró ni me ofreció un cargo. Los dos desarrollamos una relación derivada de una coalición política para ganar juntos la presidencia de Colombia", explicó Marta Lucía Ramírez.

Por otra parte, fue enfática al asegurar que si bien el caso de su hermano le ha causado "un gran dolor", también ha sido un motor en su lucha en contra del narcotráfico, pues ella conoce "de primera mano lo que esto destruye a una familia".

Contenidos web relacionados