Presidente Duque acepta la renuncia de Margarita Cabello al Ministerio de Justicia
Red+ Noticias | Bogotá
18 de ago de 2020 07:05

Cabello, la ficha del Gobierno Nacional para dirigir la Procuraduría ya cuenta con el respaldo de cuatro de los partidos políticos con mayor número de escaños en el Congreso. Los otros candidatos al cargo son Wilson Ruiz y Juan Carlos Cortes. 

A propósito de la carta de renuncia al Ministerio de Justicia presentada por Margarita Cabello con el propósito de defender su candidatura al cargo de procurador ante el Senado, el presidente Iván Duque aceptó este martes la dimisión de la funcionaria y exaltó su labor. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los colombianos anunció que aceptó la renuncia de Cabello al Ministerio y destacó los avances que obtuvo en la política carcelaria y como impulsora de la prisión perpetua contra violadores de menores de edad. 

  • Asimismo, recordó el gran desempeño que ha tenido Cabello al servicio de la rama judicial como jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia. 
“La doctora Margarita, una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”. Iván Duque, presidente de Colombia 

En su carta de renuncia, la funcionaria agradeció a Duque “la confianza depositada no solo en mi designación como parte de su gabinete, sino también por ternarme al cargo de procurador general de la Nación”.

  • Cabe recordar que Cabello cuenta con el respaldo del partido Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical y La U para el elegirse como procurador. 

Contenidos web relacionados