Presidencias del Congreso de la República quedan en poder del Pacto Histórico
Red+ Noticias | Bogotá
19 de jul de 2022 15:39

Roy Barreras será el presidente del Senado y David Racero hará lo propio en la Presidencia de la Cámara de Representantes, ambos durante el primer año legislativo.

El Pacto Histórico comenzará con toda la artillería política a su favor este nuevo capítulo de la historia colombiana. Además de llevar al presidente electo Gustavo Petro a la Casa de Nariño, también consiguieron las presidencias del Congreso de la República.

El reciente logro fue para David Racero, quien por pacto político sería elegido presidente de la Cámara de Representantes. Él se disputaba ese cargo con Katherine Miranda, representante electa por la Alianza Verde.

Ariel Ávila, senador electo del Partido Verde aseguró que el Pacto Histórico hizo "moñona" con estas presidencias, algo que "no es normal" en las coaliciones de gobierno.

"Eso asegura que la agenda alternativa va a pasar. Nosotros aspiramos que los demás partidos tengamos una voz más grande para discutir, cambiar o dialogar sobre las reformas que va a presentar el Gobierno Nacional", explicó Ávila.

En el Senado, como ya era conocido, estaría el congresista Roy Barreras. No es la primera vez que Barreras ocupa este cargo, entre 2012 y 2013 fue presidente del Congreso, durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Con este logro, Gustavo Petro tendrá más posibilidad de aprobar con mayor facilidad sus iniciativas.

Contenidos web relacionados