Instagram inclusión sexual interna (1)
12 de may de 2021 15:58
Preséntese como quiera en Instagram, la red social resta importancia a su identidad sexual
Red+ Noticias | AFP | San Francisco, EE. UU.

Los usuarios de Instagram ahora pueden mostrar el pronombre por el que quieren ser llamados, independientemente de su sexo de nacimiento, una tendencia que ha ido ganando terreno, sobre todo en EE. UU.

Según Instagram, el nuevo campo a completar (después del nombre y antes del sobrenombre y biografía) es opcional, y el usuario decidirá si sus pronombres aparecen en su perfil público o solo para sus seguidores.

  • La nueva función consiste en que una mujer que se identifica como tal puede mostrar ‘she-her’, los pronombres femeninos en inglés. Misma situación para los hombres que lo harán con los pronombres 'he-him'

La novedad está en que el pronombre neutral 'they/them' es cada vez más común en Estados Unidos y es utilizado generalmente por las personas 'no binarias', es decir, aquellas que no se identifican ni como hombre ni como mujer. Cada vez más aplicaciones ofrecen esta opción en aras de la inclusión sexual.

En Instagram, la elección para los usuarios es amplia: he-him (él), she-her (ella), they-them (ellas - ellos), pero también ‘xe-xem’ o ‘ve-ver’, considerados ‘neopronombres utilizados por personas trans o no binarias.

Contenidos web relacionados