Foto
16 de feb de 2021 10:04
Presentan ‘Plan 100 contra el narcotráfico’ para contrarrestar tráfico de estupefacientes a menor escala
Red+ Noticias | Barranquilla

Con el propósito de impactar el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional presentó el ‘Plan 100 contra el narcotráfico’ en Barranquilla, evento que contó con la participación del ministro de Defensa. 

Para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, la Policía Nacional presentó este martes el ‘Plan 100 contra el narcotráfico’ en Barranquilla, una estrategia creada en compañía de la Presidencia y la Fiscalía para combatir a las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en menor escala. 

“Este plan incluye la implementación y acción determinante del Grupo de Operaciones Especiales contra el Tráfico de Estupefacientes, que tiene el objetivo de identificar y erradicar expendios, afectar y desarticular estructuras criminales dedicadas al microtráfico y reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el ámbito nacional”. 

Así mismo, cuenta con tres ejes diferenciales: control y disuasión -con énfasis en parques y entornos escolares, que esta semana se activaron con la alternancia y clases presenciales-, participación cívica -a través de campañas de prevención, especialmente en zonas afectadas por distintos delitos- y operaciones para la reducción del delito.

El plan está conformado por 671 investigadores, adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal del país, y comandos, y por 126 fiscales destacados en la línea investigativa contra el tráfico de estupefacientes. Y adelantará 177 operaciones durante 100 días. 

Ante la presentación de la estrategia, el ministro Diego Molano declaró: “Todos unidos contra el microtráfico. Policía Nacional: 116 operaciones en una semana, 15 ollas derrumbadas. Derribamos muros para que los ciudadanos vivan más tranquilos y seguros". 

  • Este martes, las autoridades adelantarán 11 ocupaciones a inmuebles por extinción del derecho de dominio en Bogotá, 11 intervenciones en zonas afectadas, 71 diligencias de allanamientos y registro y 15 demoliciones de expendios en distintas regiones.

Contenidos web relacionados