490X320 Nuevo ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano. Foto Presidencia de Colombia vía AFP.
4 de may de 2021 19:34
Presentan moción de censura en contra del ministro de Defensa
Red+ Noticias I Bogotá

El senador Iván Cepeda informó que junto con otros 16 legisladores presentó ante el Congreso de la República una petición para llevar a cabo un debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano.

El grupo de congresistas afirma que la petición es consecuencia del mal manejo que, a juicio de ellos, ha hecho Molano de las protestas llevadas a cabo en el país desde el pasado 28 de abril.

Para Cepeda, ha habido múltiples violaciones graves de los Derechos Humanos por parte de agentes de la Policía y de las Fuerzas Militares.

“La ciudadanía de ninguna manera puede ser tildada de terrorista como lo ha indicado el ministro, se ha visto afectada por cortes de energía, se deja a oscuras a la población, lo que ocasiona que se sienta aún más desprotegida, generando así terror colectivo, todo lo contrario a las funciones constitucionales y legales de esta cartera”, afirma el comunicado que compartió el senador Cepeda.

Según la Defensoría del Pueblo, desde el inicio de las protestas han sido reportadas desaparecidas 87 personas, 19 murieron y más de 800 resultaron heridas. Entre los desaparecidos estarían dos menores de edad.

Contenidos web relacionados