Presentan ante comisiones económicas del Congreso proyecto de reforma tributaria
Red+ Noticias I Bogotá
27 de jul de 2021 20:12

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, presentó el proyecto de inversión social o reforma tributaria ante las comisiones económicas del Congreso para iniciar su discusión.

Al hacer la presentación ante las comisiones terceras y cuartas de Cámara y Senado, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reiteró que se trata de un proyecto consensuado, fruto de los encuentros y foros en las ciudades.

  • El funcionario recordó que el déficit y la deuda han aumentado considerablemente para enfrentar la pandemia y que por esa razón es necesaria una reforma. Con los nuevos recursos quieren avanzar con el gasto social y enviar un mensaje de tranquilidad sobre el manejo de la economía.

El Gobierno aspira recaudar 15,2 billones de pesos y para ello contempla mantener el nivel de la renta impositiva que se iba a reducir a partir del año 2022, así como el descuento del ICA en 50 %. Aunque la mayoría de los congresistas reconoció que esta iniciativa es fruto del consenso, hay algunos senadores que piensan que eso no es suficiente y que trabajarán por unos cambios o ampliación frente a los 35 artículos que llegaron a discusión.

Los congresistas que respaldan el proyecto destacaron también el que no se afecte a la clase media, en un momento tan difícil, pero hablaron de la necesidad de vender activos que pueden darle buenos ingresos al país.

Contenidos web relacionados