Foto
6 de ene de 2021 21:03
¿Acertado o despectivo? Presentador estadounidense comparó desmanes en Washington con los de Bogotá
Red+ Internacional | Washington, EE. UU.

Un presentador de CNN comparó las protestas en Washington, EE. UU., con las de Bogotá, Colombia, a propósito del asalto al Capitolio perpetrado por seguidores de Donald Trump.

¿Comentario acertado o despectivo? Este miércoles, el nombre del presentador Jake Tapper, de la cadena CNN, recorrió las redes sociales hasta convertirse en uno de los temas más importantes. ¿La razón? Equiparó las protestas en Washington, EE. UU., con las de Bogotá, Colombia.

Mientras hablaba con un reportero que ilustraba el panorama que vivía en las afueras del Capitolio, tomado en asalto por simpatizantes de Donald Trump, Tapper dijo a su compañero que sentía como si estuviera hablando con un corresponsal de la capital colombiana.

“Esto es surrealista. Siento como si estuviera hablando con un corresponsal de Bogotá”, fueron las palabras periodista con 51 años de edad, oriundo de Nueva York, EE. UU.

La capital de Colombia fue escenario de violentas manifestaciones en contra del abuso policial, originadas por la muerte de Javier Ordóñez, en las cuales hubo 11 víctimas mortales, entre ellas 4 por las cuales imputarán cargos a tres uniformados.

En un intento de boicotear la certificación de triunfo de Joe Biden en la elección presidencial de 2020, partidarios de Trump tomaron el Congreso, provocando la reacción de las autoridades, que tuvieron que dispersarlos con gases lacrimógenos y disparos. Una mujer que había resultado herida de bala falleció tiempo después.

Contenidos web relacionados