Foto
19 de abr de 2021 20:17
Prepare audífonos: Facebook agregará podcast y productos sonoros a su oferta de contenido
Red+ Internacional | AFP | San Francisco, EE. UU.

Facebook anunció este lunes que sus usuarios escucharán podcasts directamente en la plataforma en los próximos meses. La decisión fue tomada debido a que el mercado de audio ha crecido notablemente durante la pandemia.

La red social Facebook también destacó que brindará herramientas para la creación de audio, formatos sonoros cortos y el soporte para salones de conversación.

"Creemos que ocurre mucha magia en la intersección de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y video", afirmó el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo.
El plan de la tecnológica de integrar herramientas de audio en la red social, surge en momentos en que trabaja para evitar perder usuarios ante la aplicación Clubhouse.

Facebook evidenció un aumento constante en los usuarios que optan por la voz, desde llamadas en la red social hasta dejar mensajes de audio en WhatsApp. El gigante de Silicon Valley construye nuevas herramientas de audio que Simo describió "como tener un estudio de sonido en el bolsillo".
  • Detalló que los usuarios crearían fragmentos breves de sonido, como anécdotas o pensamientos espontáneos.

"Si bien creemos firmemente en el poder del audio de formato corto, también sabemos que algunas historias y conversaciones merecen más tiempo en el aire", puntualizó Simo.

Contenidos web relacionados