Protestas en Haití tras el asesinato de Jovenel Moïse – Foto - Valerie Baeriswyl – AFP.
16 de jul de 2021 14:31
Preparan misión de la Defensoría del Pueblo para asistir a colombianos en Haití
Red+ Noticias | Bogotá

Según el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, los colombianos que viven en Haití han manifestado miedo por la crisis social y política que experimentan luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.

La situación para los colombianos en Haití se agudiza cada vez más. Según cuenta el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, los connacionales que viven en ese país han manifestado miedo por la crisis social y política que viven luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse. 

“Nos preocupa que la situación actual se transforme en una amenaza de discriminación para los derechos de los connacionales y por otra parte, estamos dispuestos a fortalecer la asistencia consular para quienes estén vinculados en procesos ante la justicia de ese país”, manifestó Camargo.

Después del asesinato de Moïse, el pasado 7 de julio, cientos de personas en Haití han salido a las calles, lo que ha desencadenado la crisis social y política.

"Es nuestra responsabilidad constitucional velar por la garantía y protección de los derechos humanos de nuestros connacionales, desde la Defensoría hemos venido adelantando reuniones con la Cancillería y algunos miembros del cuerpo diplomático para revisar la posibilidad de enviar una misión humanitaria a ese país”, agregó el defensor del Pueblo. 

En el caso de los colombianos detenidos en Haití por el magnicidio del presidente, la visita consular de la Cancillería quedó programada para el próximo 21 de julio, así lo confirmó este viernes el Gobierno Nacional.

Contenidos web relacionados