490X320 Imagen de referencia con Daniel Berger de EE. UU. quien juega desde el décimo tee en Hawaii. Foto Cliff Hawkins - Getty Images Norteamérica vía AFP
19 de abr de 2021 17:49
Preparan arribo de espectadores al Abierto de EE. UU. de golf a partir de junio
Red+ Noticias | AFP | Los Angeles, Estados Unidos

La Asociación de Golf estadounidense (USGA) anunció el lunes que permitirá un número limitado de aficionados en el Abierto de Estados Unidos masculino y el femenino, que se llevarán a cabo en junio en el estado de California.

"El año pasado extrañamos la energía que los aficionados aportan a nuestros campeonatos del Abierto de Estados Unidos", recalcó John Bodenhamer, autoridad de la USGA, en un comunicado.

"Estamos agradecidos con nuestros funcionarios de salud y seguridad locales y estatales en California por estar en condiciones de dar la bienvenida a algunos aficionados este año para presenciar a los mejores jugadores del mundo", agregó.
  • La USGA no reveló la cifra de espectadores que permitirán en el torneo femenino, que será llevada a cabo en el Olympic Club de San Francisco del 3 al 6 de junio, ni en el masculino, que tendrá lugar en Torrey Pines (afueras de San Diego) del 17 al 20.

Los asistentes deberán seguir los protocolos de prevención de covid-19, que obligan a usar mascarilla, así como un estricto distanciamiento social.

Los residentes en California tendrán que mostrar un comprobante de vacunación o un resultado negativo de la prueba contra el coronavirus para poder acceder a los campos.

En el caso de personas llegadas desde fuera del estado, tendrá que ser presentado un comprobante de vacunación de unos 14 días antes de cada torneo.

  • Los aficionados al golf han ido regresando gradualmente a los torneos esta temporada después de que la irrupción de la pandemia obligara a disputar la mayoría de eventos de 2020 a puerta cerrada.

El Masters de Augusta fue el primer torneo de Grand Slam masculino en recibir de nuevo a los espectadores a principios de este mes.

Contenidos web relacionados