Preocupación por desabastecimiento de productos en diversas regiones ante bloqueos viales
Red+ Noticias | Bogotá
3 de may de 2021 14:00

Desde pollo hasta leche permanecen represados en las carreteras colombianas por cuenta de las manifestaciones que iniciaron el pasado 28 de abril.

Los bloqueos viales como forma de protesta no solo han impedido el tránsito de los vehículos particulares sino también los de transporte de alimentos, generando escasez de productos en diversas regiones del país.

Desde pollo hasta leche permanecen represados en las carreteras colombianas por cuenta de las manifestaciones que iniciaron el pasado 28 de abril, las cuales, en un principio, eran en contra de la reforma tributaria, pero ahora tienen nuevas demandas.

En diálogo con Blu Radio, Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia resaltó que de Cauca, Valle del Cauca y Nariño sale 20 % de la producción nacional de cerdo, pollo y huevo, razón por la cual la complicada situación de movilidad causaría un desabastecimiento en productos que hacen parte de las comidas diarias de los colombianos.

“Como consecuencia de los bloqueos en las carreteras esas gallinas, esos pollos, esos cerdos, más de 1.700.000 de cerdos, más de 30 millones de aves entre pollos y gallinas, se están quedando sin comida. Ya hay empresas que se quedaron sin comida”, expresó Bedoya.

La misma preocupación manifestó, en entrevista con Red+ Noticias, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, quien aseguró que hay leche y gallinas represadas en las vías del departamento debido a los bloqueos.

Así mismo, Godoy instó a los manifestantes a respetar los corredores humanitarios para permitir el paso de ambulancias y de vehículos que transportan medicinas y oxígeno para personas enfermas de COVID-19.

Contenidos web relacionados