Foto
20 de ene de 2021 05:20
Preocupación en Australia, aumentan los casos de tenistas positivos por la covid-19
Red+ Internacional | AFP | Melbourne, Australia

Otros dos tenistas inscriptos en el Abierto de Australia dieron positivo por la covid-19, por lo cual ya son 10 las personas contagiadas vinculadas al torneo anunciaron las autoridades australianas este miércoles.

Dos tenistas y dos personas vinculadas al torneo que se disputará en Melbourne a partir del 8 de febrero dieron positivo en las últimas 24 horas, informó la ministra de seguridad del Estado de Victoria, Lisa Neville.

  • Debido a la pandemia, el Abierto de Australia, uno de los cuatro torneos del grand slam, comenzará con tres semanas de atraso con relación a la fecha tradicional.

Debido a una serie de contagios, 72 tenistas, hombres y mujeres, fueron colocados en aislamiento estricto, sin ninguna autorización de salida, por haber sido casos de contacto en sus vuelos hacia Australia.

Varios casos anunciados como positivos en un primer momento fueron finalmente declarados negativos, por lo cual el total de contagiados es de diez personas vinculadas al torneo.

  • El conjunto de jugadores y sus acompañantes están confinados 14 días en sus hoteles, según el protocolo establecido, que prevé una autorización de salida de cinco horas diarias para entrenar.

Contenidos web relacionados