Foto miniatura
16 de abr de 2021 15:59
Prenden alarmas en Bolivia por escasez de vacunas anticovid
Red+ Noticias | AFP | La Paz, Bolivia

Este viernes, el canciller boliviano, Rogelio Mayta, aseguró que durante los próximos cuatro meses Bolivia no contará con vacunas contra la COVID-19 debido a limitaciones puestas por sus proveedores. “Prevemos que la crisis que estamos empezando a vivir será por los próximos tres o tal vez cuatro meses", afirmó el ministro durante un encuentro con la prensa internacional.

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, y el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, señalaron que India, país encargado de la fabricación de las vacunas de AstraZeneca, puso restricciones a sus exportaciones. Además, Rusia informó de posibles retrasos en las entregas.

"Bolivia compró más de 15,9 millones de vacunas anticovid, 5,2 millones son de la rusa Sputnik V, cerca de 10 millones de la británica AstraZeneca y unas 700.000 son de la china Sinopharm. De ese total, sólo llegaron al país alrededor de 973.000 unidades”, según informe oficial de la Cancillería.
  • El viceministro señaló que están en procura de otros países proveedores, como Cuba, que trabaja también para contar con una marca propia de la vacuna anti-covid-19.

La inmunización inició en enero en médicos, personas con patologías de alto riesgo y mayores de 80 años de edad. Bolivia, con más de 11 millones de habitantes, acumuló alrededor de 286.110 contagiados y cerca de 12.600 personas han muerto.

Contenidos web relacionados