Premonición de la OMS: hay peligro de pandemias “peores” que el covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que, pese a la dureza de la crisis causada por los efectos del covid-19, que ha provocado más de 1,7 millones de muertes, el mundo debe prepararse para otras pandemias aún "peores".
"Solo es una señal de alarma", advirtió Michael Ryan, director de Emergencias de la OMS, en la última rueda de prensa del año de esta agencia de la ONU.
- El coronavirus "se transmite muy fácilmente y mata a gente", pero "sus niveles de mortalidad son relativamente bajos respecto a otras enfermedades emergentes", recordó Ryan, lo que debe hacer "que nos preparemos en el futuro a algo que sea aún peor".
Su compañero y consejero de la OMS, Bruce Aylward, sostuvo esta misma tesis al afirmar que a pesar de los progresos científicos en la lucha contra el covid-19, con la creación de vacunas en un tiempo récord, la humanidad está muy poco preparada ante la amenaza de futuras pandemias.
"Aunque estemos mejor preparados, aún no estamos lo suficiente para la actual (pandemia), y aún menos para las futuras", añadió.
Lea también:
COVID-19 | De 80 millones de casos en el mundo, 1,7 millones han muerto
Con 1.363 casos nuevos, Antioquia es la 2ª región que más reporta casos de covid-19