Foto
13 de jul de 2021 12:15
#PremiosEmmy | 'The Crown' y 'The Mandalorian' lideran carrera con 24 nominaciones
Red+ Internacional | AFP | Los Ángeles, EE. UU.

Las series de las plataformas dominan la nominaciones de los premios Emmy, que se dieron a conocer este martes en Los Ángeles (EE. UU.).

La serie de Netflix sobre la realeza británica 'The Crown' y la de Disney+ 'The Mandalorian', que recrea el universo Star Wars, se colocaron este martes como líderes de la carrera a los premios Emmy de este año con 24 nominaciones cada una. 

  • Los dos programas dominaron la categoría de drama, mientras que otra producción de Disney+, 'WandaVision', resultó a la cabeza de las nominaciones a mejor miniserie.

La distópica 'The Handmais's Tale' (21 nominaciones) y la primera temporada de la comedia 'Ted Lasso' (20 nominaciones) parten de muy buena posición para la 73ª edición de los Emmy Awards, el equivalente a los Óscar de la televisión. 

Los ganadores serán anunciados el 19 de septiembre en una gala en Los Ángeles, con "una audiencia limitada". Un intento de regreso a la normalidad: la edición del año pasado se transmitió desde un teatro vacío, y los ganadores aceptaron sus premios desde sus casas. 
La llegada del covid-19 interrumpió los rodajes y alteró los calendarios de producción televisiva. Y los 25.000 votantes de la Academia de Televisión también pasaron meses confinados en casa, evaluando una pequeña selección de series desde su sofá. 

  • En su categoría, la serie 'The Crown', que ha generado reacciones incluso en el seno de la familia real británica, se disputará el trofeo con 'The Mandalorian', cuyo adorable "bebé Yoda" animó las suscripciones a la plataforma Disney+, pero también con 'The Handmaid's Tale' y la muy popular 'Bridgerton' (Netflix). 

Las tres temporadas anteriores de la serie real que ha conseguido éxito mundial también habían sido nominadas a mejor serie dramática, pero como todas las demás producciones de Netflix, 'The Crown' nunca ha ganado. 

  • También podrían obtener el galardón sus actores principales: Emma Corrin por su interpretación de la princesa Diana, Josh O'Connor, que interpreta al príncipe Carlos, u Olivia Colman como la reina Isabel II. 

La categoría de las mejores miniseries -producciones que solo tienen una temporada- será sin duda la más disputada: la saga de superhéroes de Marvel 'Wandavision', un sitcom en blanco y negro plagado de referencias kitsch de la década de 1950, se enfrentará a las también aclamadas 'Gambito de dama', 'Mare of Easttown', 'I May Destroy You' y 'The Underground Railroad'.

Contenidos web relacionados