Foto miniatura
11 de may de 2020 10:00
Premier League recibe el ‘ok’ por parte del Gobierno británico
Red+ Internacional con AFP | Londres, Inglaterra | Deportes | Red+

Las líneas directrices publicadas este lunes por el gobierno británico sobre el desconfinamiento progresivo abren la puerta a una reanudación de las competiciones deportivas a partir el próximo primero de junio, a puerta cerrada, lo que facilitaría que la Premier League pudiera finalizar su temporada.

La fase 2 del desconfinamiento, que comenzará a principios de junio, solamente si las estadísticas sanitarias lo permiten, prevé autorizar “eventos culturales y deportivos a puerta cerrada para su difusión (televisión, radio e Internet), evitando el riesgo de contacto social a gran escala”.

El regreso de los partidos con presencia de público en los estadios “podría ser únicamente posible mucho más tarde, en función del descenso del número de positivos”.

Se trata de una buena noticia para la Premier League, que trabaja en el proyecto ‘Restart’ que consiste en reanudar los entrenamientos la próxima semana y disputar los 92 partidos que le restan a la competición entre principios de junio y finales de julio, a puerta cerrada y en un número limitado de estadios.

Una asamblea general del fútbol inglés se celebrará este lunes para tratar el proyecto, que cuenta con varios detractores.

Las medidas anunciadas por el gobierno británico, en el marco de un desconfinamiento muy progresivo, podrían perturbar las intenciones de reanudación de otras disciplinas, como el cricket y la F1, debido a las restricciones en los desplazamientos internacionales.

El Reino Unido podría imponer un aislamiento estricto de 14 días a todas las personas que lleguen por avión a su territorio, con excepción de una “lista corta” de países.

Contenidos web relacionados