490X320 Dólares en una casa de cambio de Teherán, Irán, el 15 de junio del 2021 - Foto Morteza Nikoubazl - AFP.jpg
29 de jul de 2021 09:17
Precio del dólar en Colombia detiene su avance y regresa a los $3.800
Red+ Noticias I Bogotá

La incertidumbre ante la variante delta del covid 19 había impulsado el precio del dólar en Colombia en los últimos días y su cotización se aproximó a los $4.000. Sin embargo, este jueves la divisa abrió a la baja.

La covid-19 ha hecho estragos en la economía. Desde la declaratoria de pandemia, empresas alrededor del mundo cerraron sus operaciones, se perdieron miles de empleos e industrias como el turismo y la gastronomía sufrieron pérdidas millonarias. 

Sin embargo, tras más de un año de cuarentenas y demás, los gobiernos han decidido reabrir poco a poco la economía gracias al avance de la vacunación contra el nuevo coronavirus. En Colombia, el sector privado compró vacunas anticovid para acelerar esta reapertura.  Sin embargo, a estas buenas noticias le surgió un problema; la variante delta de la covid. 

  • De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esta es mucho más contagiosa y en muchos países ahora es la cepa predominante, lo que ha disparado los casos nuevamente. Esto, ha contagiado a la economía, que ante el temor de un avance de esta, la reapertura económica se vea afectada. 

Dicho esto, una de las principales consecuencias se ve en el precio del dólar, el cual ha aumentado en los últimos días y se ha acercado a una cotización promedio de $4.000. Sin embargo, el avance se detuvo este jueves y la divisa estadounidense abrió a $3.800 en promedio y, se espera que la decisión de la Reserva Federal Estadounidense de no aumentar sus tasas de interés, mantenga por debajo de los $4.000 esta divisa en el país. 

Contenidos web relacionados