Cafeteros crisis interna (1).
26 de jul de 2021 15:49
Precio del café está cada vez más 'dulce'; carga de 125 kg, cerca de los $ 2 millones
Red+ Noticias I Bogotá

Cerrados los mercados internacionales, el precio de la carga de café de 125 kilos llegó a $ 1'905.000, lo que representa otro récord para el grano y sus cultivadores.

El precio del café está en su mejor momento. Con un dólar cotizado en promedio a $ 3.800 y un clima que está afectando los cafetales en Brasil, el producto estrella de las exportaciones colombianas, por ahora, es el café.

  • No es para menos, pues la carga de 125 kilogramos de café logró un precio de referencia de $ 1'905.000 y los especialistas no descartan que llegue a los $ 2 millones en las próximas operaciones del mercado de valores.

En los mercados internacionales la libra de café se cotizó en promedio a USD 2,07. El alza del producto es consecuencia de la fuerte demanda en el mundo y una serie de heladas que afecta los cafetales de Brasil, el país que más produce café en el mundo.

  • El presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, no ocultó su felicidad y afirmó que “es una situación totalmente inédita”.

Contenidos web relacionados