Precio del café alcanzó su punto más alto en los últimos seis años
Red+ Noticias I Bogotá
23 de jul de 2021 15:51

Las buenas noticias para el café no pararon esta semana. Factores como las sequías en Brasil y el precio del dólar dispararon el precio de la carga de café de 125 kilos a $ 1'790.000.

Un precio del dólar que ronda casi los $ 4.000 pesos y una serie de adversidades climáticas en Brasil, dispararon casi en 20 % el precio de la carga de café colombiano en mercados internacionales en la última semana. Brasil, que es el país más productor de café más importante del mundo, está viendo sus cafetales afectados por heladas y sequías, lo cual ha mermado su capacidad.

La carga llegó a un valor de $ 1'790.000, lo que significa su precio más alto en los últimos seis años.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el precio del grano puede seguir al alza, debido al aumento de la demanda y las malas cosechas brasileñas.

  • Café para el covid

Por otra parte, el consumo diario de entre 2 y 3 tazas de café está asociado a una menor incidencia de la enfermedad covid-19, según un estudio publicado en la revista dedicada a la nutrición humana Nutrients.

  • El estudio 'Comportamientos alimentarios e incidencia de covid-19 en el biobanco del Reino Unido' abarcó casi 38.000 participantes elegibles de entre 40 y 70 años de edad, de los cuales 17 % dieron positivo para covid-19.

Los resultados del modelo mostraron que las probabilidades de dar positivo para covid-19 fueron 0,90 (es decir, 10 % menos frente a 1) cuando se consumen 2-3 tazas de café al día (frente a menos de 1 taza/día). Todos estos resultados llevaron a concluir que el consumo de café y verduras y haber sido amamantado se asocia favorablemente a un menor contagio de covid-19.

Contenidos web relacionados