Foto
28 de may de 2021 20:15
Postergan indagatorias a siete investigados por la muerte del astro argentino Diego Maradona
Red+ Noticias | AFP | Buenos Aires, Argentina

Los siete acusados, entre ellos el médico personal y una psiquiatra, son investigados por prescribirle un tratamiento "inadecuado, deficiente y temerario" al astro argentino en sus últimos días de vida. 

La fiscalía argentina que investiga la muerte del ídolo futbolístico Diego Maradona resolvió este viernes postergar para el 14 de junio el inicio de las indagatorias que preveía tomar a partir del próximo lunes a siete personas, sospechosas de haberlo "abandonado a su suerte".

La información fue confirmada a la AFP por una fuente judicial que explicó que la Fiscalía de San Isidro alineó su decisión con la de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires de suspender actividades presenciales por la ola de contagios de COVID-19 en Argentina.

Los siete acusados, entre ellos el médico personal y una psiquiatra, son investigados también por prescribirle un tratamiento "inadecuado, deficiente y temerario" en los últimos días de vida al campeón mundial de México 1986.

Maradona murió el 25 de noviembre del 2020 durante su convalecencia en una casa en las afueras de Buenos Aires, luego de una exitosa cirugía de cabeza para extraerle un hematoma.

Está previsto que el primero en declarar sea el enfermero Ricardo Almirón. Le seguirán en los días siguientes la enfermera Dahiana Madrid, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora de la internación domiciliaria Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni, y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Contenidos web relacionados