Positivo crecimiento del PIB durante primer trimestre: 1,1 %
Red+ Noticias I Bogotá
14 de may de 2021 12:16

El Departamento Nacional de Estadística (DANE) informó este viernes que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1,1 % durante el primer trimestre de 2021, esto, en comparación con el mismo periodo de 2020. 

El DANE informó este viernes que la economía colombiana creció 1,1 % en el primer trimestre de 2021. Para el mismo periodo de 2020, el crecimiento fue apenas de 0,6 % resaltó la entidad.

A corte de marzo del año pasado, la entidad ya empezaba a registrar los primeros efectos económicos de la pandemia generada por el nuervo coronavirus. 

Afirmó que las actividades de manufactura fueron las que más aportaron a este crecimiento positivo con 7 %. Por su parte, la administración pública y defensa; planes de seguridad social; educación; actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales, en general crecieron 3,5 %. La agricultura creció 3,3 %. 

“El año pasado pusimos en marcha el plan de reactivación y hoy podemos decir que en el primer trimestre de 2021 el crecimiento de nuestra economía fue positivo, por encima de todas las expectativas. Eso quiere decir que la recesión como tal ha terminado y empieza la senda de recuperación de nuestra economía. El reto que tenemos los colombianos es que esta reactivación siga dinámica”, afirmó el presidente Iván Duque. 

Contenidos web relacionados