Gustavo Petro con indígenas en la Sierra Nevada. Foto Twitter Gustavo Petro.jpg
5 de ago de 2022 12:57
Simbólica posesión realizó Gustavo Petro con indígenas de la Sierra Nevada
Red+ Noticias | Santa Marta

El presidente electo Gustavo Petro fue hasta la Sierra Nevada de Santa Marta para recibir la bendición ancestral de las comunidades indígenas.

Este viernes se llevó a cabo la posesión simbólica del presidente Gustavo Petro con indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Un acto previo a la ceremonia oficial que se llevará a cabo este 7 de agosto. 

"En el corazón del mundo", escribió Petro en Twitter con un par de fotos que muestran lo que fue esta ceremonia liderada por indígenas arhuacos. 

En dicho evento estuvo presente el designado ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien acompañó a Petro y juntos recibieron la bendición de los pueblos indígenas.

Antes de su llegada a la Sierra Nevada Petro visitó los paisajes de La Macarena, sitio escogido para las fotos oficiales con la banda presidencial.

La próxima parada del presidente electo será Bogotá, ya que el domingo se posesionará oficialmente como el primer mandatario de izquierda en la historia de Colombia.

El evento, que costó más de $ 2.000 millones, contará con invitados internacionales y la asistencia de más de 100.000 personas.

Contenidos web relacionados