Foto
12 de feb de 2021 20:35
'Porrazo' de 32 sectores productivos en Colombia como consecuencia de la pandemia
Red+ Noticias | Bogotá

De las 39 actividades económicas que analiza el DANE en Colombia 32 experimentaron una variación negativa en producción y ventas como consecuencia de la pandemia.

Según el índice de producción industrial que construye el Dane, de las 39 actividades económicas que la entidad analiza 32 de ellas tuvieron una variación negativa en su producción y en sus ventas reales.

Algunos de los sectores más afectados son: fabricación de autopartes, artículos de viaje y actividades de curtidos de cuero. La producción manufacturera bajó 8 % en relación con el año 2019.

  • Para el Dane, las ventas en el sector del comercio bajaron 7,8 % y su personal ocupado bajó a 3,6 %. Los productos menos vendidos fueron combustibles y vehículos, mientras que los alimentos incrementaron su comercialización.

Estas variaciones negativas ocurrieron como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas en el país por la pandemia; a pesar de los cierres durante la mayoría de meses del año 2020, en diciembre comenzó una reactivación en la producción.

Contenidos web relacionados