Por violencia en manifestaciones, Distrito instala PMU en Portal de las Américas
Red+ Noticias | Bogotá
20 de may de 2021 19:12

El PMU contará con la presencia permanente de entidades del Distrito, Personería, Procuraduría, ONU, ICBF y Policía Metropolitana, entre otros.

En un intento por reconstruir la confianza entre la comunidad, los manifestantes y la fuerza pública, la Alcaldía de Bogotá anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado Abierto en el Portal de las Américas.

“El Portal de las Américas está signado por una profunda suspicacia dependiendo de qué fue lo que pasó. Debemos construir canales de confianza, por eso debemos darle toda la transparencia a este proceso (...). La protesta debe dar lugar a propuestas y debemos superar la actual situación”: Alejandro Gómez, alcalde encargado de Bogotá.

Por la misma línea, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que en medio de las manifestaciones en la zona ha sido identificado uso excesivo de la fuerza, retenciones sin el debido proceso y agresiones contra la fuerza pública. 

La instalación del PMU contará con la presencia permanente de funcionarios de la Personería, Procuraduría, ONU, ICBF y la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza de los generales Eliécer Camacho y Óscar Gómez Heredia, comandantes entrante y saliente de la institución.

Además el Distrito invitó a participar a madres y jóvenes en primera línea, manifestantes del espacio humanitario, organizaciones sociales y de DD. HH., administradores de conjuntos residenciales aledaños y miembros de las Juntas de Acción Comunal. 

  • Todos los procedimientos policiales en la zona serán decididos en este PMU, el cual fue instalado a las 6:00 p.m. de este jueves 20 de mayo. 

Contenidos web relacionados