Foto
28 de dic de 2020 08:29
Por violar régimen de libre competencia en Ruta del Sol II, imponen millonaria multa a Odebrecht
Red+ Noticias | Bogotá

La sanción también fue impuesta a: Corficolombiana, Estudios y Proyectos del Sol, Concesionaria Ruta del Sol II y personas naturales como Gabriel Ignacio García Morales y José Elías Melo Acosta. 

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- impuso este lunes una sanción por $295.000 millones a la constructora brasileña Odebrecht por violar el régimen de libre competencia en la adjudicación y ejecución del tramo II de la Ruta del Sol. 

La millonaria sanción fue impuesta luego de una rigurosa investigación por parte de la SIC, que encontró un sistema restrictivo de libre competencia en el contrato por medio del cual fue adjudicado el segundo tramo de la importante vía. 

“La Superintendencia de Industria y Comercio encontró plenamente acreditada la puesta en marcha de un sistema anticompetitivo entre Odebrecht, Corficolombiana y Episol, a través del cual, en primera fase, idearon, celebraron y ejecutaron un acuerdo para garantizar la adjudicación del contrato”. 

Un entramado que -en su segunda fase- incluyó una dinámica de reembolsos y pagos irregulares materializados en la celebración de varios contratos, que tenían como objetivo extraer indebidamente la mayor utilidad del proyecto Ruta del Sol

  • Dicha investigación avanzó con la colaboración de Gabriel Ignacio García Morales como delator. Ante la decisión procede un recurso de reposición ante el superintendente de la SIC, Andrés Barreto. 

Contenidos web relacionados