Foto
24 de mar de 2021 08:52
Por trino sobre caso Uribe, abren indagación preliminar contra alcaldesa Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

En el trino publicado, la mandataria local declaró: “Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del Uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”.

Por supuestamente incurrir en participación política al publicar su posición sobre la solicitud del fiscal Gabriel Jaimes de precluir el proceso que avanza en contra del expresidente Álvaro Uribe, la Procuraduría abrió una indagación preliminar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

  • La investigación pretende evaluar si López incurrió en participación política al sentar su posición sobre el proceso por soborno y fraude procesal en contra de Uribe Vélez, al declarar el 5 de marzo: 
“No hay mucho de qué sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
  • El trino no cayó bien en el Centro Democrático, colectividad en la que rechazaron la opinión de la alcaldesa y señalaron su falta disciplinaria. 

En Colombia, ningún servidor público -como alcaldes, gobernadores o gerentes de empresas del Estado- pueden participar en política. Sin embargo, será el Ministerio Público, liderado por Margarita Cabello, ficha del presidente Iván Duque, el encargado de resolver el debate. 

Contenidos web relacionados