Foto
10 de feb de 2021 19:59
Por supuesto plan terrorista del Eln, canciller Blum cita de urgencia al embajador cubano
Red+ Noticias | Bogotá

Con el propósito de conocer más detalles sobre la supuesta acción terrorista que estaría planeando el Ejército de Liberación Nacional -Eln- en Bogotá, la canciller Blum citó a una reunión urgente al embajador de Cuba en Colombia. 

En medio de la incertidumbre provocada por la carta del Gobierno de Cuba -con la que alertó a Colombia sobre el supuesto plan terrorista que el Bloque Oriental del Ejército de Liberación Nacional efectuaría en Bogotá-, la canciller Claudia Blum citó al embajador José Luis Ponce a una reunión de emergencia que tendrá lugar el 11 de febrero. 

  • El encuentro tiene como objetivo que el Gobierno Nacional conozca más detalles sobre el supuesto ataque que estaría planeando la ahora guerrilla más antigua de Colombia, las fuentes de la denuncia y su alcance. 

La citación salió a la luz horas después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declarara -en un consejo de seguridad con el ministro de Defensa, Diego Molano- que la información entregada por Cuba era incipiente, aunque fue tomada muy en serio. 

“Hemos evaluado la información que el Gobierno de Cuba le entregó al Gobierno de Colombia sobre una eventual amenaza o acción terrorista del Eln en Bogotá. Es información muy incipiente, pero que en todo caso nos tomamos muy en serio (…) la última vez que el Eln intervino en Bogotá, asesinó a 23 cadetes de la Policía”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Contenidos web relacionados