Foto
17 de jul de 2020 10:19
Por supuesta ilegalidad en la detención, defensa de Saab pidió la nulidad de su extradición
Red+ Internacional | Cabo Verde

A última hora, la defensa del empresario barranquillero Álex Saab apeló la extradición a EE. UU. Este recurso legal podría retrasar el proceso hasta agosto. 

En medio de una carrera contrarreloj para evitar la extradición a los EE. UU. del empresario barranquillero Álex Saab, la defensa del señalado testaferro de Nicolás Maduro pidió la nulidad del proceso argumentando que su captura fue ilegal. 

Por su calidad de agente especial del régimen de Venezuela en Cabo Verde, la detención y posterior judicialización del hombre habría sido ilegal. Sin embargo, el tribunal aceptó la solicitud efectuada por el gobierno norteamericano y apelada por los abogados de Saab a última hora. 

En un documento de aproximadamente 60 páginas, el grupo de abogados en el caso argumentó las irregularidades de la captura, el cual será entregado a un magistrado ponente que tendrá 10 días para resolver la impugnación.  

Decisión que después de ser resuelta dará espacio para que la defensa del colombiano o el Ministerio de Justicia puedan apelar nuevamente. Estos recursos procesales podrían dilatar la extradición al menos un mes. 

Contenidos web relacionados