Por supuesta financiación de la ‘primera línea’, citan a versión libre al senador Gustavo Bolívar
Red+ Noticias | Bogotá
14 de jul de 2021 21:02

El congresista, denunciado por el abogado Víctor Mosquera, deberá presentarse ante el alto tribunal el próximo 20 de agosto.

Por presuntamente financiar a la llamada ‘primera línea’ e incentivar la violencia en contra servidores públicos en medio de las movilizaciones por el paro nacional, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó -en la tarde de este miércoles- a versión libre al senador Gustavo Bolívar.

  • El congresista -denunciado por el abogado Víctor Mosquera- deberá presentarse ante el alto tribunal el próximo 20 de agosto. 

En la denuncia, Bolívar es acusado de “difundir por medio de una cuenta personal en la red social Twitter diversas noticias falsas donde señala a miembros de la Fuerza Pública y particularmente de la Policía Nacional o del Esmad como responsables de algunas infracciones punibles cometidas en el marco del paro nacional”. 

Así como de recaudar dinero -a través de la Fundación Manos Limpias Colombia- para dotar a los manifestantes en ‘primera línea’ con escudos, cascos y guantes. Para Mosquera el senador además es ‘responsable de cualquier acto de violencia contra la fuerza pública’. 

La indagación fue asumida por el magistrado Francisco Farfán. 

Contenidos web relacionados