Foto
10 de nov de 2020 06:13
Por su victoria electoral, Jefe de la ONU felicita a Joe Biden
Red+ Internacional | Anadolu | Ankara, Turquía

El nivel de participación en las elecciones estadounidenses es prueba de un “ejercicio vibrante de la democracia”, afirmó el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, felicitó este lunes al presidente electo de los EE. UU., Joe Biden, y a su vicepresidenta Kamala Harris.

“El secretario general felicita al pueblo estadounidense por un ejercicio vibrante de la democracia en las elecciones de su país la semana pasada (...) Él felicita al presidente electo y a la vicepresidenta electa y reafirma que la asociación entre los Estados Unidos y las Naciones Unidas es un pilar esencial de la cooperación internacional necesitada para abordar los dramáticos desafíos a los que el mundo se enfrenta hoy”. Stephane Dujarric, portavoz de Guterres

Biden sobrepasó este sábado los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el próximo huésped de la Casa Blanca y asumió su victoria luego de las elecciones del martes pasado.

La participación en las elecciones tuvo un récord no registrado en 50 años, después de que el país norteamericano superó el umbral del 62 % de participación de los votantes habilitados.

Trump se rehusó a aceptar su derrota y ha alegado un fraude electoral generalizado, sin tener prueba alguna. Asimismo, ha declarado que -además- va a desafiar legalmente la victoria de Biden

Contenidos web relacionados