Foto
29 de jul de 2020 06:39
Por sospecha de coronavirus, tres colombianos fueron retirados de la Vuelta a Burgos
Red+ Internacional | Burgos, España

Luego de tener contacto directo con una persona contagiada de coronavirus, los pedalistas colombianos Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila no comenzaron la segunda etapa de la Vuelta a Burgos.

Un día después de que Sebastián Henao se retirara de la Vuelta a Burgos por una estruendosa caída, el UAE Team Emirates anunció que los ciclistas colombianos Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila no participarán de la segunda etapa de la competencia por sospecha de contagio. 

“Los tres atletas colombianos el sábado habían estado en contacto reciente con una persona que resultó positiva en COVID-19 ayer. Siguiendo el protocolo del Equipo y la UCI, los tres pilotos fueron aislados, enviados a casa y todos se someterán a otra prueba”. UAE Team Emirates 

Según declaraciones de la escuadra, los escarabajos dieron negativo en las pruebas de COVID-19 practicadas en los días previos a la carrera. Sin embargo, será necesario confirmar el resultado. Después de esta decisión, el único colombiano en carrera del equipo UAE es Fernando Gaviria, quien en marzo pasado resultó contagiado. 

Contenidos web relacionados