Foto
15 de ene de 2021 07:58
Por segundo pico de la pandemia, extienden cierres fronterizos hasta marzo
Red+ Noticias | Bogotá

Las fronteras con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela permanecerán clausuradas hasta las 00:00 horas del 1º de marzo.

Las fronteras terrestres y fluviales con cinco países permanecerán cerradas mientras Colombia supera la segunda ola del COVID-19, así lo anunció el Gobierno nacional.

A través del decreto 039 de 2021, con el cual la administración de Iván Duque extendió el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, el Gobierno mantendrá el cierre de los pasos fronterizos con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela hasta el 1º de marzo.

“Cerrar los pasos, terrestres y fluviales de frontera con la República de Panamá, República de Ecuador, República del Perú, República Federativa de Brasil y República Bolivariana de Venezuela, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 16 de enero de 2021, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de marzo de 2021”: Gobierno nacional.

Para la medida habrá cuatro excepciones que quedaron consignadas en el artículo 10 del documento. Son las siguientes:

  1. Emergencia humanitaria.
  2. El transporte de carga y mercancía.
  3. Caso fortuito o fuerza mayor.
  4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

La clausura de las fronteras podrá ser levantada antes de tiempo por parte del Ministerio del Interior, "previo concepto favorable del Ministerio de Salud y Protección Social, y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores".

Contenidos web relacionados