Foto
16 de mar de 2021 06:17
Por retrasos en entrega de vacunas, UE no excluye recurso jurídico contra AstraZeneca
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

“Si tenemos que emprender acciones legales, lo haremos, pero lleva tiempo. Hoy la urgencia es producir", declaró el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos.

La Unión Europea ‘no excluye’ presentar un recurso judicial contra el laboratorio AstraZeneca, anunció este martes el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, debido a los retrasos de entrega anunciados por el grupo.

"Hay preocupaciones y (...) sin duda una serie de violaciones al contrato. Europa no da dinero sin esperar nada a cambio”, declaró Beaune en una entrevista con Radio Classique. 

El grupo sueco-británico anunció el sábado pasado nuevos retrasos en la entrega de su vacuna contra SARS-CoV-2 a la Unión Europea, alegando restricciones a la exportación.

"Tenemos que presionar, somos más fuertes entre europeos. Antes de recurrir a la justicia, hay presiones políticas, o incluso ante del consejo de administración, a nivel interno de la empresa. Si tenemos que emprender acciones legales, lo haremos, pero lleva tiempo. Hoy la urgencia es producir": Clément Beaune, secretario de Estado francés de Asuntos Europeos. 

Varios países han anunciado en los últimos días la suspensión de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por sus posibles efectos secundarios.

Francia anunció su suspensión este lunes, 15 de marzo, a la espera del dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos -EMA- que debe pronunciarse al respecto.

  • No obstante, Beaune aseguró que espera que la vacuna de AstraZeneca pueda volver a utilizarse si recibe luz verde de la EMA. 

Contenidos web relacionados