Foto
24 de ene de 2021 18:05
Por reducir lote de vacunas, Italia emprenderá acciones legales en contra de AstraZeneca
Red+ Internacional | Italia

La nación europea anunció acciones legales en contra de la farmacéutica AstraZeneca por reducir el lote de vacunas anti-covid-19 que llegaría al país en el primer trimestre de 2021. 

Para reivindicar el respeto a los compromisos contractuales que existen con las farmacéuticas, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció que emprenderá acciones legales contra AstraZeneca por reducir el lote de vacunas contra la covid-19 que llegaría al país en el primer semestre de 2021. 

“Recurriremos a todos los instrumentos y a todas las iniciativas legales, como ya estamos haciendo con Pfizer-BioNTech, para reivindicar el respeto a los compromisos contractuales y proteger a nuestra comunidad nacional”: Giuseppe Conte, primer ministro de Italia

La reducción en el lote de esta y otras farmacéuticas retrasaría el programa de vacunación -aprobado en Italia por el Parlamento y ratificado por la Conferencia Estado- por aproximadamente cuatro meses. Una situación inaceptable porque obliga a ralentizar el plan y causa ‘enormes daños a la vida y salud de los italianos’, declaró Conte. 

  • Lo que más preocupa es la aplicación de la segunda dosis -que debe aplicarse tres semanas después de la primera-. Italia es uno de los países europeos más avanzados con el suministro de 1'343.880 dosis. 

Contenidos web relacionados