Foto
4 de may de 2021 11:33
#COVID19 | Por reducción de contagios se flexibilizan medidas de confinamiento en Atlántico
Red+ Noticias | Barranquilla

El Comité Epidemiológico evidenció disminución de casos diarios y por primera vez el departamento tiene menos de 2.200 casos activos.

La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, anunció que las medidas de confinamiento serán flexibilizadas debido a la disminución de casos de coronavirus. 

  • Once semanas después del inicio del tercer pico de contagio, por primera vez se registran menos de 2.200 casos activos en el departamento. Además la ocupación de camas UCI bajó 85 %.
“Este alivio en la curva de contagio, nos lleva a flexibilizar las medidas para esta semana, pero el Atlántico no baja la guardia. Seguiremos muy de cerca el comportamiento del virus semanalmente para tomar las decisiones que sean necesarias a tiempo”, explicó Noguera.

Las nuevas medidas de restricción inician con el toque de queda continúo a partir del próximo viernes a las 6:00 p. m. y se extenderá hasta el sábado a las 5:00 a. m., y se reinicia el sábado a las 4:00 p. m. hasta el lunes 5:00 a. m.

  • El toque de queda para la próxima semana será desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., a partir del lunes 10 de mayo y hasta el viernes 14 de mayo.
“Sea esta la oportunidad para agradecer a todos los ciudadanos el esfuerzo tan grande que han hecho por acatar las medidas. Sabemos que no es fácil, pero hoy vemos que las medidas de autocuidado y el confinamiento estricto dieron resultado”, dijo la gobernadora del Atlántico.

El pico y cédula será solo para acceder a establecimiento bancarios, comerciales y/ o de servicios, sean públicos o privados que generen una alta afluencia de público. La medida no aplica para transporte público. 

  • También habrá ley seca en el consumo y en la venta de licor hasta el 14 de mayo. De igual forma, permanece cerrado el acceso a las playas, se permite únicamente para el ingreso a restaurantes, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y los niveles de aforo máximo. 

La secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, manifestó que si bien se mantiene la alerta roja hospitalaria en el departamento, se observa una menor congestión de pacientes en las urgencias de los hospitales municipales, al igual que bajó la ocupación de camas UCI. 

Contenidos web relacionados