Foto
5 de oct de 2020 13:37
Por recorte presupuestal para 2021, programas del ICBF están en riesgo: denuncia el procurador
Red+ Noticias | Bogotá

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, señaló desde su cuenta de Twitter, este lunes, el riesgo que corren algunos programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.

Este pronunciamiento ocurre días después de que, durante una transmisión de El Espectador sobre primera infancia en el Pacífico y el Caribe, la directora nacional del ICBF, Lina Arbeláez, asegurara que serían recortados 84.000 cupos de atención integral a primera infancia debido a un faltante de $ 620.000 millones en el presupuesto.

  • Además, 62.000 niños que están en proceso de restablecimiento de derechos resultarían afectados desde agosto del año 2021.

Según la funcionaria, el faltante sería cubierto con la ayuda del Congreso de la República y el Ministerio de Hacienda.

“Senadores y representantes a la Cámara se pusieron la camiseta de la niñez y lograron una adición de $215.579 millones en el presupuesto general de la Nación, algo importante, pero persiste un déficit de $620.000 millones, que afecta especialmente dos áreas misionales del Instituto: primera infancia y protección, en el eje de restablecimiento de derechos”, afirmó Arbeláez al mismo medio.

Desde la entidad afirman que harán lo posible para no dejar de atender a los niños, los adolescentes y los jóvenes del país.

“Cuando recibimos el proyecto de presupuesto desglosado, el ICBF tenía un déficit de 831.000 millones de pesos”, afirmó la directora del ICBF.

Contenidos web relacionados